La Gomera renueva eslogan turístico y refuerza su promoción en Europa

FITUR sirve de escenario para la presentación de la nueva estrategia promocional de la isla que llegará a una decena de mercados emisores

Turismo de La Gomera pretende fidelizar a visitantes habituales y captar nuevos turistas a partir de la divulgación de los valores y beneficios del destino, a través de las redes sociales, plataformas digitales y profesionales del sector en Europa

 jueves, 19 de enero de 2023

Turismo

El Cabildo de La Gomera ha presentado, este jueves, un nuevo diseño de su eslogan turístico Naturalmente mágica, que estará unido a la estrategia promocional que iniciará su andadura a partir del próximo mes de febrero en una decena de mercados europeos. Se trata de una campaña de gran impacto con la que se busca afianzar el destino turístico y alcanzar a nuevos segmentos de personas potencialmente interesadas en elegir la isla para sus vacaciones entre los meses de mayo y noviembre. 

A través de una imagen fresca, con la inclusión de elementos blancos y amarillos, y un juego de posiciones para dar luz a las diferentes publicaciones previstas, la campaña llegará a Alemania, Suiza, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Dinamarca, Noruega, Reino Unido, Francia e Irlanda; además de incluir acciones puntuales en varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao. 

De esta forma, las redes sociales, plataformas digitales y profesionales turísticos serán embajadores del destino para mostrarlo de forma adaptada según el tipo de personas a las que se dirija la campaña, tal y como explicó el presidente, Casimiro Curbelo, quien detalló, junto a la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, que se han elaborado impactos promocionales diferenciados para aquellos que nunca han visitado La Gomera, otros para los que lo han hecho en alguna ocasión, y un material singular para los que han estado de forma habitual. 

Así, se toma como polo de atracción los valores y beneficios del destino o la visita a lugares menos conocidos de la isla. A ello se suman las experiencias que hayan podido experimentar los visitantes en el transcurso de sus estancias en la isla, especialmente, de aquellos que han viajado a La Gomera en repetidas ocasiones. “Queremos llegar a todos y que nos reconozcan como un destino referente, seguro y sostenible”, subrayó. 

La planificación de la campaña incluye elementos diseñados para turoperadores y empresas turísticas, con mensajes específicos para potenciar la venta, además de colocar a los profesionales como prescriptores naturales, según detalló la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, antes de precisar que más del 20% de los recursos de la estrategia promocional irán a este fin. 

Casimiro Curbelo María Isabel Méndez Agulo Alajeró Hermigua San Sebastián de La Gomera Valle Gran Rey Vallehermoso