San Sebastián acoge este sábado el festival de murgas y su primer baile por Carnaval

San Sebastián de La Gomera arrancará este sábado, 11 de febrero, el primer acto popular del Carnaval 2023 con la celebración del V Festival de Murgas que contará con la Afilarmónica Triqui Traques, como invitada, acompañando en el escenario de la Plaza de Las Américas a Las Guasonas de La Lomada, que cumplen diez años, y Las Extraordinarias de Hermigua.

Un evento en el que cada agrupación interpretará dos temas y que arrancará a las 20.00h, pudiendo seguirse por internet a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera para todos aquellos que no puedan acudir al céntrico espacio capitalino.

Y a la conclusión del festival, turno para el primero de los cinco bailes que componen el programa del Carnaval capitalino y que correrá a cargo del Grupo Amanecer Latino, al que se sumarán los dj Dailo Di Marco y Ronald Herrera.

Las siguientes citas del calendario serán para las galas del carnaval, todas ellas a celebrar en el Audillón Municipal. En el caso de la infantil está prevista para el domingo 12 de febrero a partir de las 18.30 horas, mientras que la de los mayores será el jueves 16, a las 20.00 horas. Finalmente, la elección de la adulta será al viernes 17, a las 20.00 horas.