El Cabildo mejorará las zonas ajardinadas de entornos turísticos de la isla 

La Institución insular saca a licitación la dotación de zonas verdes a distintos espacios ubicados en los municipios de Alajeró, San Sebastián y Valle Gran Rey

Curbelo detalla que se destinan 500 mil euros a la ejecución de este tipo de emplazamientos que enriquecen el valor paisajístico y natural de estos ámbitos urbanos

El Cabildo de La Gomera avanza en el proyecto de mejora y creación de áreas ajardinadas en entornos turísticos de la isla, con su salida a licitación para dotar de zonas verdes a diferentes espacios ubicados en los municipios de Alajeró, San Sebastián y Valle Gran Rey.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, detalló que «se destinan 500 mil euros a la ejecución de este proyecto con el fin de desarrollar este tipo de emplazamientos en áreas urbanas que enriquecen el valor paisajístico y natural de la isla». De esta manera, puntualizó que las acciones se llevarán a cabo en la zona de La Junta, en Alajeró, mientras que en San Sebastián se realizarán en la Laguna de Santiago, y en Valle Gran Rey, en la zona de Vueltas y la rotonda de Orijamas – El Caidero.

«Con este proyecto se trabajará en crear, mantener y conservar las áreas ajardinadas, dotándolas de especies vegetales autóctonas, así como llevando a cabo la limpieza y poda de rejuvenecimiento y conservación de otras especies vegetales», apuntó Curbelo.

También se procederá a realizar labores de riego de las áreas ajardinadas, a lo que se sumará la dotación de elementos de seguridad peatonal, la disposición de caminos, mobiliario urbano, y elementos de iluminación y vallado. «Se trata de que estas zonas se integren en los entornos urbanísticos y que tanto visitantes como residentes puedan disfrutar de ellos», añadió.

Además, este proyecto también tendrá carácter divulgativo, puesto que en todos los jardines se colocará una placa para cada una de las especies diferentes existentes, en la que se reflejará el nombre científico, nombre común, familia, endemismo y un código QR donde se pondrán las características de las mismas en español, inglés y alemán.