Cándida Rodríguez Padrón, Reina de los Mayores del Carnaval de San Sebastián de La Gomera 2023

Cándida Rodríguez Padrón fue elegida este jueves Reina de los Mayores del Carnaval de San Sebastián de La Gomera 2023, en el transcurso de la Gala celebrada en el Audillón Capitalino y en la que participaron un total de tres aspirantes. Vestida con la fantasía “Volaré”, diseñada por Teresa Barrera y Concepción Padilla, representó a la Asociación de la Tercera Edad Iballa y Frutería Perejil.

La corte de honor se completa con Luisa Rodríguez Rizo, con la fantasía “Baila conmigo” y representando a la Asociación de la Tercera Edad Iballa y Pizzería Agando; y Luz Mesa Díaz, con la fantasía “Del color de la felicidad” y representando a la Asociación de la Tercera Edad Iballa, Bazar Oriental y Restaurante El Pajar.

Todo ello, ante más de 300 personas que se dieron cita para disfrutar de un espectáculo, bajo el título “los años 60 la época prodigiosa”, que duró algo más de dos horas y que arrancó con una entretenida obertura a cargo de la Asociación de la Tercera Edad Iballa. Un trabajo en el que el colectivo lleva trabajando varios meses y que levantó la ovación del público.

Seguidamente, entraría a escena la presentadora de la gala, Yanely Hernández, quien, a lo largo de toda la gala, y acompañada de sus “personajes”, hizo gala de su humor, ingenio y talento.

Así, tras presentar al jurado que decidiría el cetro, daría paso a la primera actuación de la noche a cargo de la Agrupación Los Nostálgicos, quienes llenaron el escenario con su habitual brillo, colorido y entusiasmo.

Otro de los momentos estelares de la noche fue para la actuación de la canaria Nataly, “La voz de México”, quien interpretó varios clásicos que hicieron las delicias del público y que, nuevamente, acompañaría a las candidatas al escenario para escuchar el veredicto del jurado.

Finalmente, llegaría el momento más esperado de la gala: conocer la deliberación del jurado, quien proclamó a Cándida Rodríguez Padrón como Reina del Carnaval de los Mayores 2023 de San Sebastián de La Gomera. Un cetro que recibió de manos del alcalde, Adasat Herrera, y del presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo.