Hermigua pone en marcha tres proyectos para la calidad de vida y bienestar social.

El Ayuntamiento a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, recibe una subvención de 20.800€ para reforzar las prestaciones básicas dentro del plan concertado 2022.

El Ayuntamiento de Hermigua ha puesto en marcha tres proyectos destinados a la Atención Psicosocial, Fisioterapia en Domicilio y Prevención e Inserción Social a través del fomento de la agricultura.

Así lo explicaba el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, quien detalló que estos programas ofrecen diferentes ayudas necesarias para el municipio. Además, recordó que desde el Ayuntamiento “trabajamos para proporcionar servicios de orientación e intervención psicológica a los vecinos y vecinas, así como, la fisioterapia a domicilio permitiendo que los tratamientos sean más efectivos, debido a la personalización y al entorno familiar del paciente”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María Encarnación Herrera, adelantó que con estas acciones “reforzamos nuestro compromiso con el municipio, dotándolo de profesionales que proporcionarán a los interesados e interesadas, apoyo psicológico, fisioterapia a domicilio y prevención e Inserción Social a través del fomento de la agricultura”

Para ello, aseguró Herrera, “con estas iniciativas entregamos al municipio las herramientas profesionales necesarias para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”

Proyectos:

Proyecto de Atención Psicosocial: El departamento de Servicios Sociales cuenta a través de este proyecto con la figura de una psicóloga en el equipo.  Se pretende proporcionar orientación e intervención psicológica a los y las vecinos y vecinas, familias y menores de este municipio, susceptibles de acceder al Servicio para mejorar y potenciar actitudes y habilidades que favorezcan una adecuada adaptación familiar, social y psicológica, así como el adecuado bienestar personal.

Proyecto de Fisioterapia en Domicilio: cuya finalidad es la de prestar una serie de actuaciones fisioterapéuticas a aquellas personas mayores  y/o discapacidad o en situación de dependencia que se hallen en disposición  de ser atendidos con el  fin de un carácter rehabilitador y preventivo. Con la implementación de este proyecto se posibilitará que los mayores o personas con discapacidad física reciba la atención de un fisioterapeuta en su domicilio, para prevenir el deterioro físico y mejorar las capacidades físicas de las personas, facilitándoles así la permanencia y la autonomía en su medio habitual.

Proyecto «Sacho» de Prevención e Inserción Social a través del fomento de la agricultura:  se pretende fomentar y mantener la actividad en la agricultura en diferentes colectivos ( jóvenes de 18 a 30 años, personas que perciban PCI y/o mujeres y hombres menores de 65 años que

planten y siembren de forma autónoma. Y además se está mejorando también la calidad de vida de las personas usuarias, ya que se solventa un gasto que a menudo suelen tener ( y la mayoría son jóvenes o mujeres y hombres en situación de desempleo).

Los tres proyectos tienen una duración de cuatro meses (febrero a mayo). Para cualquier información relacionada con dichos proyectos deben acudir al departamento de Servicios Sociales de lunes a viernes en horario de 9:00h a 14:00h de la mañana.