Llega el Carnaval a Hermigua

Hermigua acogerá el sábado 25 de marzo, a las partir de las 17:30 horas, la gala del Carnaval.

El Ayuntamiento de Hermigua ha anunciado hoy la programación prevista para la celebración del Carnaval 2023 del municipio. Una fiesta que, comenzará con el Coso, que saldrá desde la Rotonda las Chácaras, hasta llegar a la Plaza Santo Domingo De Guzmán, donde los participantes mostrarán al público sus disfraces en el desfile conjunto en el que participarán tanto los niños y niñas como los adultos, junto a las asociaciones, finalizando con la ceremonia del entierro de la sardina.

“Desde el Ayuntamiento de Hermigua queremos acercar el Carnaval a todos los vecinos y vecinas, lleno de colorido y entusiasmo, y que no se pueden perder”, explica el alcalde del municipio, Yordán Piñero, quien añade que “disfrutaremos de un Carnaval que cada año nos hace vivir un día para recordar, con color, música y diversión”.

Por su parte, la concejala de Fiestas del Municipio, Nuria Niebla, anima a todos los vecinos y vecinas a sumarse al Carnaval “que salgan, se animen a participar y disfruten de la fiesta que hemos programado”. Explica que los disfraces más trabajados y originales podrán ganar un premio en distintas modalidades: grupal, pareja e individual.

Finalmente, la edil ha querido agradecer a las empresas, Restaurante Los Telares, Parque Etnográfico Los Telares, Tasca Telémaco, Floristería Laurisilva, Finca Canarias Aloe Vera y Asociación de Empresarios del Norte de La Gomera “la colaboración y participación con diferentes regalos para los premios de disfraces” concluye.

Los asistentes a la gala podrán disfrutar de las actuaciones de diversos grupos del carnaval entre los que se encuentran la Batucada Naymá, la Comparsa Nueva Sensación, la Murga ‘Las Extra-Ordinarias’, Comparsa Bugalú, Batucada Agulay, la Murga ‘Me Parto y Me Troncho’, Murga ‘Las Chaladas’, Grupo Amanecer de La Gomera y DJ Ronal.