El Cabildo comunica el plazo de las pruebas de aptitud para la obtención de la licencia de caza

Esta prueba está dirigida a las personas que quieren disponer, por primera vez, de este permiso y que tengan una edad superior a los 14 años

La presentación de solicitudes se prolonga hasta el 15 de junio, mientras que la única convocatoria de examen se celebrará el 22 de junio

El Cabildo de La Gomera abre el plazo de solicitud para participar en las pruebas de aptitud que determinan la obtención de la licencia de caza. A esta convocatoria pueden acceder todos los mayores de 14 años, que no tengan acreditada la obtención de este documento que permite realizar la actividad cinegética.

Asimismo, la convocatoria, que se celebrará el 22 de junio, consta de dos fases. Una primera en la que se evaluarán los conocimientos cinegéticos a partir de un examen tipo test con veinte preguntas, tal y como adelantó Héctor Cabrera, consejero de Medio Ambiente; y una segunda parte teórica, en la que se expondrán imágenes de diez especies cinegéticas, de las que tendrán que identificar de manera correcta, al menos, ocho. 

En cuanto al programa oficial de la prueba de aptitud para el ejercicio teórico, consta de diez temas: caza y conservación, especies amenazadas, especies cinegéticas, ordenación y administración de la caza, requisitos administrativos del cazador, ordenación cinegética del territorio, gestión de la caza, limitaciones – prohibiciones en materia cinegética, los animales auxiliares de la caza y el comportamiento – ética del cazador. 

La presentación de las solicitudes para formar parte del procedimiento se extiende hasta el 15 de junio. La documentación a cumplimentar puede ser solicitada en la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo insular, así como a través de la Sede Electrónica de la web del Cabildo Insular de La Gomera.

El resultado de las pruebas para esta convocatoria será público a través del Tablón de Anuncios en la Sede Electrónica.