El Mercado Municipal de la capital gomera celebra este sábado la primera degustación gastronómica de sus productos

El Mercado Municipal de la capital gomera en el marco de la campaña de dinamización que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, celebra este sábado, 25 de marzo, a partir de las 11:00 horas, la primera exposición y degustación gastronómica de los productos de los puestos que conforman actualmente dicho establecimiento comercial. Esto con el objetivo de continuar la promoción y visibilización del producto local, de este importante lugar de encuentro y comercialización de la economía de la isla.

La jornada estará también amenizada con música en vivo, en esta oportunidad, a cargo del saxofonista gomero, Domingo Santos Chávez, también conocido como “Mingoli”, quien cuenta con una amplia trayectoria musical, empezando desde los 11 años de edad. Sumando así en su haber hasta la fecha, casi 40 años de andadura profesional.

En este mismo evento se hará entrega del premio a la ganadora del primer concurso de fotografía del mercado municipal, denominado “Nuestro mercado en fotos”, celebrado este pasado lunes, en el que el jurado calificador se decantó por la calidad, la creatividad y la esencia de la fotografía de Taida Castilla, resultando así la acreedora de los 100 euros canjeables en productos de dicho mercado. Cabe destacar que, la fotografía ganadora estará acompañada de las 4 instantáneas más populares en el facebook municipal.

Finalmente, el público asistente podrá degustar de forma gratuita diferentes tapas de los puestos del mercado municipal, y también conocer un poco más sobre sus inicios, sus productos más representativos, entre otros datos de interés, con el fin de seguir fomentando y apostando a ellos como lo auténtico, lo cercano, lo mejor del país.

Este evento es organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, y cuenta con la financiación de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y la Red de Mercados Tradicionales de Canarias.