El Cabildo publica el primer listado provisional de concesión de ayudas sanitarias y extraordinarias

La Institución insular informa a la ciudadanía que cuenta con un plazo de diez días hábiles, a partir de hoy, para presentar alegaciones a este trámite

También se encuentra disponible el listado de requerimientos para subsanar la documentación 

El Cabildo de La Gomera publica el primer listado provisional de concesión de ayudas sanitarias y extraordinarias correspondientes a la convocatoria del año 2022. Así, se informa a la ciudadanía que en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de la Institución insular ya se encuentra disponible para su consulta el listado de ayudas concedidas, que en esta primera tanda resuelve favorablemente 499 solicitudes.

De esta manera, se establece un plazo de diez días hábiles, a contar a partir de hoy, martes 11 de abril, y hasta el próximo lunes 24 de abril, para presentar alegaciones a este trámite.

También se encuentra disponible en el Tablón de Anuncios el listado para el requerimiento de subsanación de documentación de aquellas solicitudes en las que se hayan detectado deficiencias u omisiones en los documentos presentados. Por tanto, los interesados contarán con diez días hábiles, a partir de este martes, 11 de abril, y hasta el lunes 24 de abril, para adjuntar los documentos solicitados que se definen en el anuncio.

Esta convocatoria de ayudas sanitarias y extraordinarias atiende los gastos sanitarios y extraordinarios de la ciudadanía gomera realizados entre el 28 de octubre de 2021 hasta el 21 de diciembre de 2022.

En la última convocatoria, al igual que en las anteriores, se han dispuesto dos líneas de ayudas. La primera es la sanitaria, cuyo fin es atender gastos de adquisición de material de carácter protésico, gafas, lentes de contacto o audífonos. Mientras, en el caso de las ayudas extraordinarias, atenderán a tratamientos terapéuticos y actuaciones vinculadas a la adaptación de viviendas para personas con problemas de movilidad, entre otras.