Éxitos gomeros en el voleibol y bola canaria durante el fin de semana

Doce deportistas de la categoría infantil de bola canaria representaron a la isla en el evento celebrado en Fuerteventura, logrando la medalla de bronce para las féminas y un sexto puesto para la selección masculina

El Club Deportivo Aguleme Drago masculino alcanzó el cuarto puesto en el campeonato de Canarias en categoría infantil

La selección gomera de bola canaria y los equipos de voleibol Aguleme Drago y Gomahara participaron en los Campeonatos de Canarias de estas disciplinas durante este fin de semana.

Seis participantes en categoría infantil femenino y otros seis de la categoría infantil masculino representaron a la isla colombina en el evento correspondiente a los Juegos Escolares 2023 de bola canaria, que tuvo lugar en Fuerteventura, concretamente en Las Playitas, logrando así la medalla de bronce para las féminas y un sexto puesto para la delegación masculina. 

Durante el transcurso del campeonato, la selección de La Gomera compitió contra las distintas selecciones de otras islas con formatos de uno contra uno, dos contra dos y cuatro contra cuatro. Asimismo, la comitiva estuvo formada por seis chicos y seis chicas: Borja Rodríguez, Diego Rodríguez, Yeremi Martín, Juan L. Rodríguez, Santiago González, Marcos Plasencia, Carmen V. Martín, Yubelky Prieto, Haridian Méndez, Sofía Barrera, Julia León  y Fabiola S. Rosales, dirigidos por Víctor M. Nuez y Evelio J. Escobar.

Mientras, en el Pabellón El Batán y en el Miguel Solaesa se celebraron los Campeonatos de Canarias de voleibol, en categoría infantil y juvenil. En la primera, el Club Deportivo Aguleme Drago infantil alcanzó el cuarto puesto a nivel regional, un equipo que se estrena esta temporada en esta disciplina, y se encuentra en segunda posición en la Liga de Tenerife A2.