El Cabildo adjudica los trabajos de adecuación del Museo Etnográfico de La Gomera

La Institución insular destina 160 mil euros a la ejecución del proyecto, que está orientado a garantizar la accesibilidad del edificio y adaptar sus instalaciones a personas con movilidad reducida 

El Cabildo de La Gomera adjudica el proyecto de adecuación del Museo Etnográfico de Hermigua, al que se destina una inversión de 160 mil euros. Los trabajos están orientados a la incorporación de elementos que garanticen la accesibilidad del edificio, adaptando sus instalaciones a personas con movilidad reducida, así como a mejorar la calidad de los espacios expositivos, y otras actuaciones en áreas afectadas por las humedades.

Aunque la distribución del edificio se mantendrá, se realizarán mejoras en los espacios ya existentes; entre ellos, la insonorización de la sala audiovisual en la planta baja, la adaptación y mejora del mobiliario, y la correcta señalización de pavimentos, además de mejorar las plataformas salvaescaleras, tanto en esta planta como en la superior, donde comienza otro tramo de escalera.

Asimismo, en la primera planta se modificará la distribución de los baños siguiendo la normativa vigente de accesibilidad, con dos servicios, uno de ellos adaptado a personas con escasa movilidad. A su vez, se realizarán obras en las instalaciones de saneamiento y fontanería, la ampliación del almacén, y se acondicionará tanto la sala de exposiciones como el balcón exterior y su estructura metálica.

Respecto a la segunda planta, se reparará el suelo y se rehabilitará el descanso de llegada de la escalera, así como los desperfectos en el pavimento de madera. El conjunto de medidas incluye también la detección y corrección de humedades, a través de un sistema de impermeabilización, así como la adecuación de la fachada con las reparaciones de los enfoscados y pintado de elementos exteriores.

El Museo Etnográfico de La Gomera es un centro integrado en la red insular de museos, cuya labor se centra en investigar, conservar y difundir la cultura, historia y tradiciones populares. Este espacio no sólo aglutina una exposición de objetos, sino que cobran importancia otros aspectos que, en su conjunto, conforman la cultura de la isla, de ahí que también se fijen medidas para mejorar la parte expositiva y la creación de un área como punto de venta.–