José Ramón Mora: «Los negocios y establecimientos Hermigua contarán con ayudas y subvenciones para la adecuación de su imagen»

  • «Apoyaremos a los negocios y establecimientos locales tanto en su imagen como en su promoción en internet»

El candidato por Coalición Canaria al Ayuntamiento de Hermigua, José Ramón Mora, ha manifestado que esta idea mejoraría la imagen del sector comercial y de servicios de Hermigua y nace con el objeto de hacer más agradable la estancia a los vecinos y visitantes, intentando mejorar las ventas e ingresos de los negocios locales.

Se trataría de ofrecer incentivos mediante ayudas y/o subvenciones a los negocios y establecimientos de la localidad con el fin de adecuar diseños, dar una imagen uniforme y atractiva a la par que practica.

Este apoyo a los negocios locales trata de homologar y unificar diseños tanto en el exterior como en interior, intentado hacer más atractiva la estancia de aquellos que nos visitan con el fin de mejorar la imagen, especialmente hacia el turista, tratando de que ello origine una repetición de la visita.

Así, por ejemplo, y en el sector de la restauración, se propone previa consulta a los propietarios de los distintos restaurantes, bares, etc. la homologación, en la medida de lo posible, del mobiliario en las zonas de terraza, en el interior del establecimiento, tratando de mejorar la valoración de la clientela con un adecuado uso de los diseños.

De la misma forma y de cara a promover los negocios de la localidad estos serán incluidos en la web turística municipal donde cada propietario podrá incluir su negocio indicado los productos que ofrece, los precios, ubicación, datos de contacto, horarios y todo aquellos que considere de interés para la mejor promoción de su negocio o servicio.

Esta línea de apoyo será compatible con otras similares y que el consistorio deberá poner en marcha, como es el caso del fomento de la digitalización.