Rodríguez Ramos: «Llevaremos a cabo un plan especial de recuperación y conservación de senderos»

El candidato a la presidencia del Cabildo Insular de La Gomera y al Parlamento de Canarias por Iniciativa por La Gomera mantuvo un encuentro en Taguluche con vecinos y vecinas junto a Guzmán Correa Marichal, candidato a la alcaldía de Valle Gran Rey.

El candidato de Iniciativa por La Gomera a la presidencia del Cabildo y al Parlamento de Canarias, Aarón Rodríguez Ramos, visitó Taguluche y mantuvo encuentros con vecinos y vecinas junto a Guzmán Correa Marichal, candidato a la alcaldía de Valle Gran Rey y los equipos insular y local.

«La situación actual de los barrios, caseríos y pueblos de La Gomera es de un abandono absoluto. Ni el Cabildo, ni el Ayuntamiento de Valle Gran Rey en manos de la ASG de Curbelo se han puesto las pilas para ofrecer mejores servicios públicos para los vecinos de Taguluche», lamenta Aarón Rodríguez Ramos. El candidato de Iniciativa por La Gomera (IxLG) ha incidido en la importancia de descentralizar los servicios pediátricos en los centros de salud para luchar contra la despoblación y la baja natalidad de la isla. Además insistió en la necesidad de un programa de atención social a la tercera edad a nivel insular en los hogares de las personas mayores y su entorno para garantizar su envejecimiento activo y con un seguimiento social y sanitario.

«Apostamos por un Ayuntamiento descentralizado, que se acerque a los barrios y que actúe escuchando las demandas de los vecinos y las vecinas de Taguluche, Las Hayas, Arure, Guadá y todos los barrios de Valle Gran Rey», detalla Guzmán Correa, que lamenta las imágenes de desidia y abandono observadas en la visita al barrio de Taguluche.

Los equipos de Iniciativa por La Gomera (IxLG) han podido comprobar de primera mano la situación de abandono que sufre  también la red insular de senderos. El candidato a la presidencia del Cabildo ratificó su compromiso de poner en marcha un plan de recuperación y conservación de los senderos más afectados por la mala gestión de ASG y entre otros el sendero que conduce al embarcadero de Pejerreyes en Taguluche, o el camino de Las Vueltas desde Arure hasta Taguluche.

«Los senderos no son solo un recurso turístico que tenemos completamente descuidado y abandonado, afectando a nuestra imagen como destino. También son un patrimonio de nuestra isla y nuestro pueblo y tenemos la obligación de cuidarlos, mantenerlos adecuadamente y protegerlos y así lo haremos con un nuevo gobierno en el Cabildo», concluyó Rodríguez Ramos.