Hermigua presenta su programa de actos navideño 2022

🔸Para participar en las actividades, los interesados deberán inscribirse previamente llamando al 922.88.09.90

➡El Ayuntamiento de Hermigua da a conocer su programa de Navidad completo, con actividades destinadas a toda la familia y, especialmente, a los más pequeños a lo largo de los próximos días y culminando con la visita de los Reyes Magos en el municipio el día 5 de enero.

“Se trata de una programación extensa y con gran diversidad de actividades, para disfrutar en compañía y sin impedimentos de ninguna índole de esta época del año. Todas las áreas del Ayuntamiento ponen su granito de arena a través de este programa de actos, en la que podemos encontrar actos musicales, exposiciones, actuaciones infantiles, conciertos, eventos deportivos y mucho más”, explica el alcalde Yordán Piñero.

Por su parte, Nuria Niebla, concejala de Cultura del municipio señala que “vuelve la ilusión de la Navidad a Hermigua con una programación atractiva donde los más pequeños cobran especial relevancia en estas fiestas navideñas, con una amplia variedad de actos y eventos que harán que esta Navidad sea especialmente ilusionante y atractiva, donde los vecinos/as podrán encontrar un motivo para acercarse y disfrutar de cualquiera de los muchos eventos previstos.

En cuanto a los eventos deportivos, Jacob Piñero, concejal de Deportes de Hermigua, ha destacado “las actividades deportivas dentro de esta programación, en la que se incluye la celebración de la X Edición del Torneo Fútbol 8 Hermigua CUP 2022, en modalidad de categoría benjamín, una pista de patinaje para disfrute de los más pequeños, así como actividades innovadoras, Basket 3*3, Batalla de Gallos y Danza Urbana.

Finalmente, la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Encarna Herrera aseguró que “Las actividades se encuentran especialmente pensadas para hacer disfrutar a nuestros niños y niñas, los grandes protagonistas en estas fechas». «Pero también queremos que el espíritu de esta cita con la tradición se extienda a público de otras edades con una Master Class que va vinculada a Meditar, Soltar, Sentir, Experimentar, y sobre todo… SER”.

➡Programación Navideña

🎄La programación prevista comienza el jueves, 9 de diciembre, con el encendido de luces y con las actuaciones, a cargo de la Asociación Municipal de Nrta de La Encarnación, Coro Parroquial Santo Domingo de Guzmán, Chácaras y Tambor, Asociación Cultural Las Extraordinarias y la Asociación de la 3ª Edad, que cantarán e interpretarán diversas canciones Navideñas y Villancicos. El acto concluirá con una chocolatada. A partir de las 19:00 horas en la Plaza de La Encarnación.

🎄El viernes día 10 de diciembre será el turno para una Cata de Vinos y Charla

denominada “La difícil trayectoria de la Viticultura en La Gomera», acompañada de una cata de vinos, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Socio Cultural Antiguo Casino.

🎄El sábado día 14 de diciembre, Hermigua acoge la Master Class «Kundalini, Yoga y Relajación Gong». Horario: de 10:30 horas a 12:30 horas, en el Edificio de Usos Múltiples (aforo limitado). Para apuntarse llamar al 922880990 o en el Edificio de Usos Múltiples. En horario de tarde, se podrá disfrutar del Taller Navideño Arte Floral. A partir de las 17:00 horas en la Casa de la Cultura, (aforo limitado). Para apuntarse llamar al 922880990

🎄El 15 de diciembre será el turno del Taller Navideño de Arte Floral, a partir de las 17:00 horas en la Casa de la Cultura, (aforo limitado). Para apuntarse llamar al 922880990.

🎄La música será protagonista el día 16 de diciembre con el concierto de Navidad, a cargo de «Ghomara y Ghomara Jóvene’s» a partir de las 19:00 horas en la Plaza de La Encarnación

🎄La X edición del Torneo de Fútbol 8 Hermigua CUP 2022, en la categoría benjamín, se llevará a cabo el 17 de diciembre, a partir de las 08:30 horas, en el Campo de Fútbol Municipal.

🎄El 19 de diciembre, podrán disfrutar de una jornada divertida en la Pista de Patinaje, ubicada en el lateral de la Iglesia de La Encarnación en horario de 16:00 horas hasta las 20:00 horas.

🎄El 20 y 21 de diciembre, seguirán las jornadas divertidas en la Pista de Patinaje, ubicada en el lateral de la Iglesia de La Encarnación, en horario de mañana, desde las 8:30 horas, disponible para los alumnos del centro CEO Mario Lhermet Vallier y en horario de tarde, de 16:00 horas hasta las 20:00 horas.

🎄La música será nuevamente la protagonista el día 22 de diciembre con el concierto musical de Navidad, a cargo de la Asociación musical Ntra. Señora de La Encarnación, el Coro Parroquial Santo Domingo de Guzmán, Chácara y Tambor y la Asociación Cultural Las Extraordinarias y el grupo de Rock «La Escuela», a partir de las 19:00 horas en la Plaza de La Encarnación.

🎄Uno de los días grandes de estas fechas llegará el 23 de diciembre, con la celebración de espectáculos y animaciones para los más pequeños a partir de las 18:00 horas en la Plaza de la Encarnación, con la posterior llegada de Papá Noel.

🎄El 27 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, podrán disfrutar de charlas dinamizadoras, «Enigmas la Navidad» a cargo del periodista y escritor, José Gregorio y de “Navidad Canaria, Magia y Tradición” a cargo del antropólogo y escritor, Fernando Hernández.

🎄El 28 de diciembre, será el turno de “Movimiento Urbano”. Un evento en el que podrán disfrutar de Basket 3*3, Batalla de Gallos y Danza Urbana en el Polideportivo Municipal a partir de las 16:30 horas.

🎄El 29 de diciembre, podrán disfrutar de un taller de liderazgo impartido por Leticia Herrera, a partir de las 16:30 horas en ella Casa de la Cultura.

🎄El 30 de diciembre, podrán disfrutar del espectáculo musical “Te veré esta Navidad”, a partir de las 19:00 horas en la Plaza de la Encarnación.

🎄El 5 de enero, Hermigua recibirá a SS.MM Los Reyes Magos, quienes a partir de las 16:00 horas comenzarán su recorrido por todos los barrios del municipio.