El Cabildo celebra este sábado un mercado de artesanía en Valle Gran Rey

En el marco de celebración de las fiestas con motivo de la Bajada lustral de la Virgen de Los Reyes, la Institución insular habilita un espacio comercial de productos artesanales el sábado 17 de diciembre, en la Plaza de San Pedro
Curbelo apunta que el desarrollo de esta acción está unido a la planificación de una amplia estrategia promocional que desde el Cabildo se pone en marcha para dinamizar el sector artesanal

jueves, 15 de diciembre de 2022

Artesanía y comercio

El municipio de Valle Gran Rey acoge este sábado, 17 de diciembre, un mercado de artesanía, en el marco de celebración de las fiestas con motivo de la Bajada lustral de la Virgen de Los Reyes.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, apuntó al desarrollo de esta acción como “una de las tantas iniciativas que se encuentran incluidas en la planificación de una amplia estrategia promocional que desde la Institución insular hemos puesto en marcha durante todo el año para la dinamización del sector artesanal”.

De esta manera, recordó que durante los últimos meses se han llevado a cabo diferentes acciones vinculadas al sector, distribuidas en diversas programaciones, muchas de ellas coincidentes con festividades en los municipios y días señalados. “Entre ellas se encuentran las jornadas de visitas guiadas al Centro de Interpretación de Las Loceras en el Cercado, muestras de artesanía, puntos de venta, la Feria Insular de Artesanía, talleres artesanales, exposiciones y participaciones en ferias a nivel local y regional”, detalló.

Además, el dirigente insular puso en valor la apuesta del Cabildo por la dinamización del sector artesanal, “que se ve reflejada en la partida de ayudas que cada año destinamos para dar cobertura a los artesanos y empresas vinculadas, así como a las agrupaciones y asociaciones de este sector”.

Por su parte, el consejero insular de Artesanía, Miguel Melo, indicó que el mercado artesanal se situará en la Plaza de San Pedro, en horario de 10.00 a 17.00 horas. “La jornada contará con demostraciones de artesanía en vivo, catas y degustaciones de productos agroalimentarios de la isla, exposiciones y música en directo”, añadió.

Casimiro Curbelo Miguel Melo Valle Gran Rey