BTT, Rápel y Senderismo la nueva propuesta de “Hermigua Destino Activo”

Elaboración de una nueva actividad dentro del programa “Hermigua Destino Activo”

El Ayuntamiento de Hermigua anuncia la puesta en marcha de una actividad con BTT, Rápel y Senderismo. Una acción que se incluye en el proyecto Hermigua Destino Activo y que se llevará a cabo en el municipio el sábado, 7 de enero, a partir de las 09:00 horas con salida desde la Plaza de La Encarnación incluyendo transporte hasta el cruce de Pajarito y desde ahí, salida en bicicleta de montaña.

“Se trata de una actividad combinada para disfrutar de la naturaleza y el deporte, buscando acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales, explica el alcalde del municipio Yordán Piñero.

Por su parte, el concejal de Deportes y Turismo, Jacob Piñero, explica que, “el desarrollo de la actividad es una experiencia donde se entiende que Hermigua es un repositorio de posibilidades en contacto con la naturaleza de forma tranquila y diferente de conocer.

Así, señala que las actividades son de Nivel Medio: “Para personas con una condición física adecuada, con hábito de caminar por montaña o hacer deporte”

En este sentido, recuerda que habrá un cupo máximo de 12 plazas, mayores de 18 años y que

el plazo de inscripción para participar en las actividades deportivas del municipio se llevará a cabo a partir de hoy, 30 de diciembre, hasta el miércoles 4 de enero. Todas aquellas personas interesadas en participar podrán inscribirse de forma gratuita acudiendo al Edificio de Usos Múltiples o llamando al 922.88.09.90.

ACTIVIDADES

De esta forma, desde el Ayuntamiento anuncian que las actividades BTT, Rápel y Senderismo, comenzarán con la Ruta en bici de montaña con el recorrido desde Pajarito al Caserío de El Cedro.

La programación continuará con Rápel en el Barranco de El Cedro, en el que los participantes podrán acercarse y conocer, mediante un sistema de descenso por superficies verticales utilizando técnicas de cuerda.

Por último, será el turno de la actividad denominada senderismo. Una acción sin dificultad

que incluye la bajada desde El Cedro hasta Hermigua por la ruta de El Chorro, que proporciona beneficios físicos, así como nuevos conocimientos.