El Cabildo presenta a profesionales del sector el Plan de Destino Turístico Sostenible de La Gomera

La Institución insular inicia la próxima semana una ronda de encuentros por los distintos municipios de la isla para recoger las necesidades y sugerencias de manera participativa
Curbelo apunta a la importancia de estas jornadas informativas con el fin de optimizar y mejorar cada una de las acciones que contempla el Plan

 miércoles, 4 de enero de 2023

Turismo

El Cabildo insular presentará a profesionales del sector turístico de la isla el nuevo Plan de Destino Turístico Sostenible de La Gomera. De esta forma, la Institución insular iniciará la próxima semana una ronda de encuentros por los distintos municipios en la que se recogerán las necesidades y sugerencias de las entidades implicadas a través de una metodología participativa.

El primero de estos encuentros tendrá lugar en Alajeró, el próximo lunes 9 de enero, en el Salón de Usos Múltiples del Edificio La Junta, en Playa Santiago, a partir de las 17.30 horas. Al día siguiente, el martes 10 de enero, la reunión participativa se celebrará en el municipio de San Sebastián, en el Centro Juvenil de la localidad, a las 17.30 horas.

Ya el miércoles 11 de enero, la tercera planta del Hotel Gran Rey acogerá, a partir de las 17.30 horas, el encuentro con profesionales del sector en el municipio de Valle Gran Rey; mientras que el jueves 12 de enero se cerrará esta ronda de encuentros con participantes de Agulo, Hermigua y Vallehermoso en el Hotel Escuela Casa de los Herrera en Hermigua, a las 17.30 horas.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, apuntó a la importancia de estas jornadas informativas que tienen el fin de optimizar y mejorar cada una de las 18 acciones que contempla el Plan, “que están orientadas a avanzar en cuatro ejes: la estrategia verde y sostenible, enfocada en el mantenimiento y mejora de la red de senderos; la eficiencia energética en infraestructuras turísticas; la transformación digital para facilitar la información a los visitantes; y la competitividad del destino, con la creación de nuevos productos turísticos”.

Asimismo, el dirigente insular apuntó que para poner en marcha este Plan se cuenta con una inversión de 3,3 millones de euros “que servirán para consolidar el modelo turístico de la isla, promoviendo nuestros valores naturales y culturales locales, favoreciendo también el desarrollo de entornos colaborativos entre administraciones y los actores locales del destino”.

Por su parte, la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, detalló que para participar en estas jornadas se ha habilitado un procedimiento de inscripción enviando un mensaje de Whatsapp al número 822067832, indicando los datos personales y de contacto, así como al encuentro al que se desea asistir. Además de un formulario digital.

Asimismo, recordó que este Plan de Destino Turístico Sostenible es una de las pocas iniciativas de este tipo en Canarias que se benefician de los fondos EU Next Generation. Además, destacó que este Plan “se trata de un plan vivo que establecerá sinergias entre todos los actores implicados en el sector turístico de la isla para ejecutar la hoja de ruta planteada de una manera mucho más eficiente”.

10.png

Casimiro Curbelo María Isabel Méndez Agulo Alajeró Hermigua San Sebastián de La Gomera Valle Gran Rey Vallehermoso