Hermigua celebra este viernes una charla sobre tramites, gestiones, dudas, y obtención del certificado digital y Sistema Cl@ve.

Hermigua celebrará este viernes, 13 de enero, una charla que, bajo el título “ La Administración cerca de ti» tiene como fin facilitar que los habitantes de los municipios menos poblados no tengan que desplazarse y puedan realizar los trámites desde su municipio. El objetivo del Gobierno es acercar la Administración a la ciudadanía para fortalecer la cohesión social y territorial, combatir la brecha digital y reforzar la igualdad de oportunidades.

Los ciudadanos/as solo tendrán que desplazarse a su ayuntamiento para contar con su firma digital, con la que podrán acceder a los trámites y servicios digitales, evitando desplazamientos innecesarios y el coste económico que representan. El objetivo es informar a ciudadanos y ciudadanas de los trámites y prestaciones que prestan Delegaciones, Subdelegaciones y Direcciones Insulares, acompañarles, ayudarles, orientarles para un mejor aprovechamiento de la Administración y combatir las brechas digitales, territoriales y de género.