Anuncian lluvias débiles, localmente moderadas, y viento del nordeste

(EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles lluvias débiles, localmente moderadas, en las islas de mayor relieve, sin descartar en el resto de zonas, en general débiles y ocasionales, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y viento del nordeste.

El viento aumentará a lo largo del día, con intervalos de fuerte en medianías y cumbres de las islas occidentales a últimas horas.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del este y nordeste de fuerza 2 a 4, 3 o 4, temporalmente 4 o 5 mar adentro y ocasionalmente 6, marejadilla o marejada, áreas de fuerte marejada, mientras que en costas del oeste y suroeste, variable de fuerza 1 a 3, mar rizada o marejadilla.

Habrá mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros, que disminuirán a 1, y aguaceros.

La previsión por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso de nubes medias y altas. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional, más probables en el norte al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en la segunda mitad del día y en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 16 22

FUERTEVENTURA

Nuboso de nubes medias y altas. No se descarta alguna precipitación en general débil y ocasional, especialmente en el norte al final del día y en la península de Jandía en la primera mitad. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en la segunda mitad del día y en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 17 21

GRAN CANARIA

En el norte e interior, nuboso a cubierto con probables precipitaciones débiles localmente moderadas, especialmente en el nordeste. En el resto, nuboso, tendiendo en la segunda mitad del día a intervalos de nubes medias y altas, con baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y dispersa. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes noroeste y sureste, y zonas altas, que aumentará a partir de la tarde. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 22

TENERIFE

En el norte, nuboso a cubierto con precipitaciones débiles localmente moderadas, especialmente en el nordeste. En el resto de zonas, nuboso, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas durante la segunda mitad del día, con baja probabilidad de alguna precipitación en general débil, ocasional y dispersa. No se descarta que por la tarde sea en forma de nieve en el Teide, por encima de 2800 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sureste, que aumentará en la segunda mitad del día. Brisas en costas oeste. En altas cumbres centrales, viento del nordeste que aumentará a fuerte durante la mañana y será más intenso al final, cuando no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 16 22

LA GOMERA

Nuboso a cubierto en general, tendiendo a intervalos en el sur, especialmente de nubes medias y altas, a partir de la tarde. Probabilidad de precipitaciones en general débiles y ocasionales, especialmente en la mitad norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste más intenso en vertientes noroeste y este, que aumentará en la segunda mitad del día, también en zonas altas, donde no se descarta algún intervalo de fuerte a muy fuerte al final del día. Predominio de las brisas en costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 17 23

LA PALMA

En el norte y este, nuboso a cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, especialmente en el nordeste donde no se descarta que sean persistentes. En el resto de zonas, intervalos nubosos, especialmente de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación en general débil, ocasional y dispersa. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en las mínimas. Viento del nordeste, más intenso en extremo noroeste y vertiente sureste, así como en la zona de El Paso y en cumbres, donde aumentará a fuerte en la segunda mitad del día. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 16 20

EL HIERRO

Intervalos de nubes medias y altas, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte y nordeste donde hay probabilidad de precipitaciones débiles localmente moderadas, sin descartarse en el resto de zonas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sureste, y zonas altas, que aumentará a partir de la tarde, sin descartar algún intervalo de fuerte. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 13 18