Nautia Seguros apuesta por la clase J70 en España

Foto: © Óscar Torveo. Nautia Yacht Insurance, nuevo seguro de referencia para los J70 en España.

La correduría de seguros náuticos Nautia y la clase J70 en España han firmado este mes de mayo un acuerdo de patrocinio para todo lo que queda de temporada 2023.  El objetivo de la Asociación de Propietarios de J70 en España es potenciar este divertido monotipo en toda la geografía española. Esta asociación es la responsable de la Copa de España, que este año celebra su primera edición en Barcelona, del 19 al 21 de mayo, en coorganización con el Real Club Náutico de Barcelona. La asociación también organiza el Campeonato de España que tendrá lugar en la isla de La Toja (Vigo), del 16 al 18 de junio.

Con más de 20 años de experiencia, Nautia tiene como misión estar al lado de los navegantes y regatistas, por ello apuesta por esta colaboración estratégica con la clase monotipo más de moda actualmente en España y también por su enorme proyección. El patrocinio de la correduría especializada se materializa con un seguro completo de cortesía para tres armadores. Los agraciados se conocerán después de los eventos de Barcelona y Vigo, mientras que  el tercero saldrá de la clasificación del ranking nacional y se entregará durante la Copa del Rey Mapfre, en Palma de Mallorca, este verano.

Ranking nacional de J70

La Copa y el Campeonato de España servirán para conocer el ranking nacional, con el que se conocerá el nombre de los equipos que podrán representar a España en el próximo campeonato del Mundo, que se celebrará en Palma de Mallorca en septiembre de 2024. A pesar de que intervengan los dos eventos para la clasificación del ranking, cada competición cuenta con una ponderación diferente, siendo mayor el Campeonato de España (60%) que la Copa de España (40%).

Más de 25 equipos procedentes de Palma de Mallorca, Galicia, Barcelona, L’Escala o Dènia participarán en estos eventos, que también contarán con equipos de países europeos como Portugal, Alemania, Inglaterra, Italia e incluso ya se ha confirmado la participación de un equipo australiano, lo que representa todo un éxito para la clase J70 y para Nautia.

Nautia Seguros

Nautia es una correduría de seguros, que también ofrece servicios de consultoría y gestoría náutica. A través del sitio web nautia.net se puede calcular de manera muy fácil y rápida el seguro a terceros para barcos con un comparador de seguros. Nautia ofrece un asesoramiento personalizado para quienes desean una cobertura más completa en el seguro de su embarcación de recreo. Al ser gestores administrativos colegiados, pueden ayudar como gestoría náutica especializada asesorando en la compra y tramitación de la documentación del barco.