Medina Martín: «San Sebastián contará con más zonas infantiles»

La candidata a concejal por Iniciativa por La Gomera (IxLG) defiende la propuesta de rehabilitación de la zona del Centro de Visitantes (El Lamero) y Las Eras (Tecina) para crear nuevas zonas infantiles.

Luz Marina Medina Martín, candidata número dos al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera por Iniciativa por La Gomera (IxLG) ha anunciado hoy que su partido pondrá en marcha en la zona de El Lamero y en Tecina dos parques acuáticos infantiles sin profundidad con el objetivo de impulsar alternativas de ocio y disfrute para los niños y las familias.

«Nuestro objetivo es acondicionar la actual cancha de El Lamero y ofrecer unas instalaciones deportivas adecuadas para el municipio con un entorno embellecido, y que cuente con zonas infantiles de ocio», explica Luz Marina Medina Martín.

Iniciativa por La Gomera (IxLG) ha presentado la simulación de la propuesta de un parque acuático infantil sin profundidad en la zona del Centro de Visitantes, cuyas inmediaciones actualmente se encuentran sin uso. El parque está diseñado para reutilizar el agua y permitir un ciclo sostenible de la misma, así como con merenderos para el uso y disfrute de las familias.

«Con este proyecto pretendemos dar respuesta a la demanda de un ocio activo y saludable para los niños y niñas de San Sebastián, además de revitalizar una infraestructura como el Centro de Visitantes que se encuentra en un estado actual de abandono y desidia», detalla la candidata, que señala además que la fórmula será también a través de la necesaria colaboración con el Cabildo y el Gobierno de Canarias (usufructuario y propietario, respectivamente, del inmueble).

Para Medina Martín, la propuesta revitalizaría además la primera línea urbana de la playa de La Punta. Esta iniciativa se ha diseñado también para su aplicación en el Parque de Las Eras, en la zona de Tecina.