Hermigua celebra el Día de Canarias con la tradicional bajada de Carros de Madera

La programación incluye actos culturales, tradicionales, musicales y gastronómicos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hermigua ha presentado hoy la programación prevista en el municipio con motivo de la celebración del Día de Canarias.

La programación destinada a todos los públicos comenzará a desarrollarse el viernes, 26 de mayo, con las actuaciones de Música Eslabones, Francisco Martín, Eduardo Duque, Diego Chinea, y Daniel Ventura a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural El Casino de Hermigua. Un acto que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera.

El martes 30 de Mayo, Día de Canarias, Hermigua comenzará la jornada a las 11:00 horas con la puesta en marcha de la Bajada de Carros de Madera desde la rotonda del cementerio hasta la rotonda de la Cooperativa.

A su llegada, los asistentes podrán disfrutar de la Comida de Hermandad por el Día de Canarias en la Plaza de la Encarnación.

La música también estará presente en esta jornada de celebración del Día de Canarias. A partir de las 15:00 horas, la Plaza de la Encarnación será escenario de las actuaciones de los grupos musicales Ecos de La Gomera, y la Fanfarria LaSolSiDoSi.

Desde el Ayuntamiento de Hermigua se anima a los vecinos y vecinas del municipio a participar en estas actividades y a acudir ataviados con los atuendos típicos de nuestras islas.